domingo, 13 de enero de 2013

Capitulo Diecinueve.

 +

Silvia deja caer la mochila y con ella todas las fotos que habia sacado la tarde anterior donde Érika y Ruben entraban y salian de la mano de la cafeteria el beso que se dieron cuando la dejo en su casa, todo estaba ahí..
Erika intenta poner en orden todas sus ideas, lo sabe -piensa- sabe lo de Sergio y lo mio sabe lo de Rubén, lo sabe todo ¿Que puedo hacer? ¿Que debo hacer?
-Silvia.. -comienza a hablar- pero ella la corta
- Ni Silvia ni nada, pense que eramos amigas y esto no se hace a una  amiga, ¿Quieres jugar? Pues juguemos, tienes una semana para conseguir que Sergio te odie y por lo tanto no quiera estar contigo nunca más, a Ruben te lo puedes quedar, para ti solita, pero Sergio es mio. Si no haces lo que te pido, seguro que a Sergio le encantara ver estas fotos, estoy segura.
Se agacha a recoger las fotos y vuelve a meter todo en la mochila y sale del baño dando un portazo.
Erika se queda en el suelo sin saber que decir, no sabe que hacer, no sabe a quien contarselo, a quien pedir consejo, esta tan ensimismada en sus pensamientos que no se da cuenta que la puerta se ha abierto y Yaiza a entrado, la esta mirando con los ojos muy abiertos, no entiende nada.
-¿Que ha pasado Érika? acabo de ver salir a Silvia enfadadisima de aqui -dice preocupada-
Erika se levanta del suelo se lava la cara y contesta.
- Nada, una pelea tonta, no pasa nada Yaiza de verdad, me voy a ir ya que llego super tarde.
Y abre la puerta y sale detrás de ella, Yaiza se queda mirando la puerta mientras su amiga se aleja.
Tengo que decirselo -piensa Yaiza- no puedo callarme esto mas tiempo y sale tambien del baño cuando levanta la cabeza le ve a él, le tiene delante, Ruben, no sabe como reaccionar
- Hola - dice él- ¿Has visto a Érika? -pregunta-
- Acaba de salir, estara de camino a casa si te das prisa igual la alcanzas. - le dice sin levantar la vista del suelo, no se atreve a mirarle a la cara-
¿Sabra que lo se? ¿Que se lo que esta ocultando a todos? Y se despide rapidamente.
Érika baja a toda prisa las escaleras lo únio que quiere ahora mismo es estar sola pensar.. no sabe que hacer, ayer paso una tarde increible con Rubén, pero Sergio.. Sergio la importa y la importa mucho, pero Rubén es el chico del ordenador con el que hablaba y tan comoda se sentia, la cabeza la da vueltas, intentando tomar una decision, una decision acertada. Cuando una mano la agarra el brazo con fuerza y la obliga a darse la vuelta, es Sergio.
-¿Erika estas bien? Te he visto salir del baño, demasiado.. no se rara.. ¿Sabes que puedes contar conmigo para todo no? -la dice mirandola a los ojos fijamente-
Ella le mira y no puede evitar romper a llorar mientras lo abraza.
-Sergio yo..
Alguien los interrumpe es Rubén.
- Hola, ¿Os importa que vayamos juntos a casa? Iban a venir a recogerme, pero al final les ha surgido algo y mejor que ir solo -sonrie-
Erika se limpia la cara mirando para otro lado, lo que la faltaba..
- No claro que no -dice Sergio-
Y se ponen en marcha, Érika se siente mal caminando al lado de los dos, pero no dice nada en todo el camino.
- Erika, quizas esta tarde deberia pasarme por tu casa, para organizar bien lo del baile de fin de curso ya sabes, se nos echa el tiempo encima y aun no tenemos nada preparado..
Ella le mira, no puede creerse que lo haya dicho como si nada delante de Sergio..
- Supongo que tienes razón. Despues de comer pasate por mi casa.
Sergio les mira, sabe que algo no va bien, pero no es capaz de pensar nada mas alla.
- Esta bien bueno yo os dejo dice Rubén, mi casa esta por aqui - dice , señalando la otra calle- Despues de comer nos vemos y se despiden.
Cuando Rubén se aleja lo sufiente, Sergio la frena, la sujeta la cara con las dos manos y la dice.
-Érika se que algo no va bien, que tu no estas bien, por algun motivo yo solo quiero que sepas que pase lo que pase, estoy a tu lado para todo, puedes contarme lo que sea - la dice y seguidamente la abraza-
Pero no un abrazo normal, no, uno de esos que ninguno de los dos quiere que termine.. ella le sujeta con fuerza, no va a llorar, ahora no.
Se separa de él con cuidado y se pone de puntillas para darle un beso, un beso lento al principio, pero que poco a poco ambos van haciendo que sea mas rapido, se separan se sonrien. Él la besa la frente.
- Voy a estar siempre cuidandote
- ¿Lo prometes?
- No, te lo juro. - la dice mientras la acaricia la cara-
-Supongo que ya sabes que tú vas a ser mi pareja de baile  -la dice entre risas-
- Y supongo que tú ya sabes, que para que eso ocurra  espero que aprendas a bailar - y se rie un poco mas-
Érika se separa de él.
- Hasta mañana Sergio pasame a buscar antes de ir a clase.
Abre la puerta de su casa, sabe que esta sola porque sus padres estan trabajando. Asique sube las escaleras de su habitacion, tira la mochila en el suelo y se deja caer en el suelo entonces lo ve.
- ¡Rubén! ¿Pero que haces aqui como has entrado?
Él se rie, mientras se sienta con ella en la cama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario